top of page

Cosas Zero Waste que ya no uso (Parte 2)

  • Foto del escritor: Sustainable Teacher
    Sustainable Teacher
  • 11 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 ago

En el vídeo de hoy vamos a hablar de la segunda parte de la saga “cosas Zero Waste que ya no uso y por qué”.


Hace un tiempo subí un primer vídeo sobre este tema, pero me dejé fuera algunas cosas (no sé por qué no las documenté) y desde entonces también he dejado de usar otras. Así que hoy os traigo esta actualización.


Vídeo sobre Cosas Zero Waste que ya no uso (Parte 2)


Cambios Zero Waste en el baño




Cepillo de uñas de madera



Compré un cepillo de uñas de madera y fibras vegetales en una tienda sostenible. Apenas lo usaba porque no suelo tener las uñas muy largas ni sucias. Sin embargo, al ponerme una férula de descarga para dormir, tenía que limpiarla cada mañana y me recomendaron usar el cepillo.


El problema es que mi baño tiene mucha humedad, y el cepillo de madera se puso feo enseguida. Tras dos semanas decidí sustituirlo por un cepillo de plástico convencional. No es lo ideal, pero es mucho más higiénico en mi situación.



Bastoncillos de oídos



Siempre he tenido obsesión por tener las orejas limpias, y los bastoncillos convencionales eran un problema ambiental. Probé el oriculi (palito reutilizable), pero no me convenció: no sentía que limpiara bien.


Ahora uso bastoncillos más sostenibles, con el palito de papel en lugar de plástico. También existen de algodón orgánico o incluso de silicona reutilizable, pero de momento me conformo con esta opción accesible en supermercados normales.



Pasta de dientes casera



Probé la receta casera de Lauren Singer, que llevaba bicarbonato. El problema es que no hay consenso: algunos dentistas dicen que no pasa nada, otros que daña el esmalte a largo plazo. Al final no me sentía tranquila y lo dejé.


Ahora utilizo una pasta de dientes bio, más segura y con ingredientes que me dan confianza. La del Carrefour Bio me gusta mucho: es accesible, más limpia que las convencionales y no tan cara como otras alternativas.




Cambios Zero Waste en casa




Bolsas de periódico para la basura



Antes hacía bolsas de papel reciclado con periódicos gratuitos que recogía en el transporte público. Las usaba para las papeleras pequeñas del baño o el estudio.


Con la pandemia dejé de coger transporte público y ya casi no se reparten periódicos. Estoy agotando mis reservas, así que he vuelto temporalmente a las bolsas de plástico para la basura.


En cuanto pueda reponer periódicos, volveré a mi método de bolsas de papel, y os enseñaré cómo doblarlas en un vídeo o reel.



Navegador Ecosia



Me encantaba Ecosia por su idea de plantar árboles con las búsquedas, pero últimamente el algoritmo falla mucho. Incluso en búsquedas sencillas me daba resultados poco útiles, lo que me hacía perder tiempo.


De momento lo he dejado de usar, aunque de vez en cuando entro a ver si ha mejorado. Si vuelve a ser eficiente, lo retomaré sin duda.




Conclusión



Estas son las cosas Zero Waste que ya no uso (segunda parte). Algunas son cambios temporales, otras más permanentes.


Me encantaría que me contaras en los comentarios:


  • ¿Usas alguno de estos productos?

  • ¿Has dejado de usar algo Zero Waste que antes sí utilizabas?

  • ¿Qué alternativas te han funcionado mejor?



Nos vemos pronto en el próximo vídeo.




Comentarios


bottom of page